MILEI - EL PEZ POR BOCA MUERE II. PESCADO POR EL PROFESIONAL





Quedan días para que los argentinos decidan quien de los dos candidatos mas votados llegue a la presidencia. El factor emocional del debate, el voto a ultimo momento y un final no tan incierto.

Ezequiel Rojas

Han pasado dos días del debate y como la coyuntura suele ir mas rápido todo lo que sucedió el domingo ya es viejo. Sin embargo quedan las ultimas telas para cortar, los retazos que alcanzan para intentar explicar porque el domingo Sergio Massa va ser presidente. 

Ya el final no es tan incierto como hace algunas semanas; la realidad es que si el balotaje aun es parejo es porque Milei reavivo el malestar social contra la política y eso no lo podemos negar, como tampoco podemos dejar de lado que el domingo mucha gente va tener que votar por dos candidatos que no querían pero que quizá lo hagan por el menos malo. 

Insisto, Sergio Massa sera presidente y el domingo 19 corroboraremos que también ha ganado el debate, porque ademas estamos viendo como Javier Milei se va quedando sin piernas, ya no le alcanza el oxigeno prestado por Mauricio Macri y su discurso anti casta, anti estado y anti derechos humanos. El argentino promedio no suele pegarse un tiro en el pie, por eso en el 2003 Carlos Menem tuvo que bajarse del balotaje, porque la experiencia del menemismo ya había agotado las ambiciones del votante; por eso después de la experiencia macrista - totalmente engañosa - volvió a elegir al peronismo y hoy es consciente de que el único que ofrece un modelo de gobierno es Sergio Massa ante el experimento desconocido de Milei. 

Según encuestadores reconocidos explican que el debate puede tener un impacto en la intención de votos que podría costarle a Javier Milei la perdida de medio o punto y medio. Su bajo desempeño se debió a que Sergio Massa lo arrincono desde el comienzo y si bien pudo ponerse a la par, nunca logro remontar la ofensiva del candidato de UxP. El "si o no" fue contundente para que Milei exponga sus contradicciones recientes, como por ejemplo la eliminación del Banco Central, que después del 22 de octubre había tratado de maquillar el tema, en ese asunto, Massa lo expuso ante los banqueros, que tienen al Banco Central como la principal casa de respaldo financiero. O como en asuntos de relaciones internacionales, donde Milei paso toda su campaña diciendo cortar relaciones con la China comunista y Brasil de Lula izquierdista.     


Si China y Brasil son los principales socios comerciales de la Argentina, Milei no puede decir en un debate presidencial que el comercio estará a cargo de los privados como sujetos libres de negociación o quedar desorientando ante la preguntado sobre el GDE - El sistema de gestión documental electrónica - a lo cual Massa lo termino por enterrar diciéndole "querés ser presidente y desgraciadamente ni siquiera conoces el sistema - 

En otra oportunidad advertíamos, entre la realidad y el idealismo hay un abismo, y Massa le propino una clase de realidad, de funcionamiento, lo saco a Milei de su zona de confort y lo llevo al terreno del manejo del Estado, exponiendo el silencio incomodo cuando Milei no hablo y Massa le había cedido la palabra. 

Pienso que el debate concluyo con el panorama incierto que existía hasta ahora. Si el votante aun no decidido va a llevar sus dudas al cuarto oscuro ira con la insatisfacción que dejo Milei durante el debate. Esta vez Milei fue pescado, pero por Sergio Massa, el profesional, que el domingo 19 de noviembre será presidente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HEROE DE LEYENDA

EL PROBLEMA ESTRUCTURAL DEL EMPLEO EN ARGENTINA

EDICION CRITICA